Pepenadores de SPS reciben primera dosis de vacuna

Pepenadores

José María Hernández llegó al centro de vacunación contra el Covid-19 con un sobrero que lo protegía del sol. “Soy pepenador en el crematorio municipal de San Pedro Sula”, reveló, antes de recibir su primera dosis contra el Covid-19.

Al igual que don José, son muchas las personas que se gana la vida en los crematorios municipales y que están siendo vacunados en esta Quinta Jornada Nacional de Vacunación. También, se incluye a personas que laboran con el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), vendiendo lotería chica y mayor.

Por los últimos lotes de vacunas que han llegado al país, la Secretaría de Salud determinó extender la Quinta Jornada Nacional hasta el último del mes de julio con la aplicación de la primera dosis del fármaco Moderna.

Durante el mes de julio, las autoridades sanitarias tienen planificado vacunar con los fármacos de Moderna y la segunda dosis de AstraZeneca para inmunizar a la población de 60 y más años, grupos con comorbilidad de 55 a 59 años y trabajadores esenciales, entre otros sectores priorizados.

Juan Ramón Ardón, que también labora en el crematorio municipal de San Pedro Sula, dijo ser fuerte como un roble, pues ya estuvo contagiado con el coronavirus.