Manchester City todavía no pudo llegar a Alemania para su compromiso frente a RB Leipzig del miércoles 3 de octubre por la segunda fecha del Grupo G de la UEFA Champions League, pero Pep Guardiola asegura que no es un problema a la hora de afrontar el partido.
El entrenador descartó los cambios de última hora en los planes de viaje de la delegación para jugar en el Red Bull Arena, pese a que debían volar este martes por la tarde, pero se retrasó debido a los fuertes vientos en la zona de Leipzig y su vuelo se reprogramó para la noche.
Si bien el español tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa previa al partido ya en las instalaciones de su rival, habló en su lugar con los medios de comunicación a distancia antes de viajar y se refirió al retraso en el vuelo, como también sobre las vueltas de John Stones y Bernardo Silva.
“No hay ningún problema”, dijo. Y añadió: “Que sea seguro volar y aterrizar, eso es lo importante. Hay que hacerlo a las 9 y no hay problema. Las autoridades dijeron que era muy arriesgado volar antes, por eso alargamos la sesión de entrenamiento y el almuerzo”.
En ese sentido, el ganador del triplete con los Citizens en la última temporada con Premier League, Champions League y FA Cup por primera vez en la historia de los Citizens, remarcó: “Tenemos tiempo para descansar y ahora vamos a volar a Alemania”.
Por otra parte, Pep recupera soldados para este encuentro en el enfrentarán al otro líder del grupo. Son los casos de Stones y Silva, quienes viajarán con el equipo a suelo alemán tras haber regresado recientemente a los entrenamientos después de lesionarse.
Stones no juega desde la Community Shield por un problema en el muslo, mientras que Silva se perdió los tres últimos partidos por un golpe. Justamente, el último partido del portugués había sido por este certamen internacional, en el debut con Estrella Roja hace dos semanas.
Guardiola se refirió a la vuelta de sus jugadores y afirmó: “Se sienten mejor, Bernardo mejor que John. Ambos viajan y mañana decidiremos. Estamos muy contentos de que estén de vuelta. Tardaron un poco más, pero están de vuelta. Esa es la buena noticia para nosotros”.
Por último, también rindió homenaje al exjugador y presidente del City, Franny Lee, fallecido esta semana. “Estamos acá por gente como Franny, parte de la generación que creó una parte de este club. En nombre del equipo, a su mujer y a toda la familia, un abrazo enorme”, cerró.
Foto: Getty Images