miércoles 11 de noviembre 2020

Pdte Hernández supervisa labores de rehabilitación de puente El Águila en Trojes

Presidente Hernández realizó la supervisión de todo el trabajo de rehabilitación del puente El Águila en la zona fronteriza de Honduras con Nicaragua.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó este miércoles los trabajos de rehabilitación del puente El Águila, que está sobre el río El Águila y que conecta a Danlí con el municipio de Trojes y la frontera con Nicaragua.

Este puente fue severamente dañado por el paso de la depresión tropical Eta, lo que dejó más de 350.000 habitantes incomunicados.
En primera instancia se habilitó provisionalmente el paso a un costo aproximado de 2 millones de lempiras y la construcción de una nueva caja puente costaría aproximadamente 3 millones de lempiras. 

Según estimaciones, la inversión en la construcción de un puente nuevo sería de aproximadamente 17 millones de lempiras.
Esta es una zona de alta producción de café, ganadería y producción agrícola como arroz, frijoles, maíz; cultivo y producción de la planta de tabaco y, además, de productos no perecederos que son distribuidos en diferentes mercados. 

Cerrar