Pdte. Hernández reitera que los criminales acusados en EEUU mienten

El presidente Hernández de Honduras

En el 14° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, el presidente Juan Orlando Hernández presentó los logros de Honduras en materia de seguridad y lucha contra la criminalidad y mandó un mensaje de advertencia del uso que asesinos confesos hacen con lo que llamó “la llave mágica”.

En ese sentido, el presidente Hernández aseguró que nadie que estuviera vinculado con narcotraficantes hubiese tomado ninguna decisión en contra de los criminales como lo hizo él apoyando la extradición o depurando la policía.

Hernández le solicitó a la Comunidad Internacional que se reúna para declarar como terroristas a las maras o pandillas que tanto mal les han hecho a los países de la región centroamericana.

Además, Hernández expuso que en la actualidad hay criminales confesos que están mintiendo y emiten falsas acusaciones en su contra ante la justicia estadounidense para reducir sus condenas.

Desde que inició su Gobierno, dijo el presidente Hernández, trabajó para devolver la paz a los hondureños. Entre algunos de sus logros, expuso que Honduras dejó de ser el país más violento del mundo y que se redujo el tránsito de la cocaína de un 87% a un 3%.

Cerrar