viernes 23 de abril 2021

Pdte. Hernández pide acceso justo a vacunas anti Covid

Juan Orlando Hernández

Un acceso justo y equitativo a las vacunas anti Covid-19 fue el llamado que realizó el presidente Juan Orlando Hernández en la XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020 de Jefes de Estado.

“La vacuna tiene que llegar a todos por igual”, fue la petición del mandatario.

El gobernante también aprovechó su participación para exponer el Plan de Reconstrucción Nacional que está en proceso a raíz de la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, así como la grave amenaza que se está presentando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ver ayuda del gobierno del Pdte Hernández para reducir el narcotráfico

Al igual que varios países del mundo, Honduras no está teniendo acceso a la vacuna contra e Covid-19, por el acaparamiento de naciones más desarrolladas, lo que ha motivado el reclamo del presidente Hernández.

El presidente Hernández también pidió a la XXVII Cumbre Iberoamericana ponerle mucha atención al tema del narcotráfico en la región.

El mandatario expuso que “últimamente se han visto situaciones perversas en las cuales los criminales confesos son presentados en tribunales de un país socio, con testimonios obviamente falsos, que incluso su perjurio queda expuesto y refutado por grabaciones secretas de las autoridades del mismo país”.