miércoles 11 de noviembre 2020

Pdte Hernández muy agradecido por la ayuda de varios países ante Eta

El Presidente Juan Orlando Hernández, agradeció a todos los países que han hecho su generosa contribución para Honduras ante la emergencia de Eta.

Honduras, a través del presidente Juan Orlando Hernández, agradeció a varios países por su solidaridad en estos momentos de crisis provocado por la tormenta tropical Eta. El mandatario utilizó sus redes sociales para dar las gracias.

Las frases de agradecimiento las exteriorizó el mandatario hondureño para sus homólogos de Guatemala, Alejandro Giammattei; Estados Unidos, Donald Trump; El Salvador, Nayib Bukele; Nicaragua, Daniel Ortega; Colombia, Iván Duque; México, Andrés Manuel López Obrador y de República de China Taiwán, Tsai Ing-wen.

El Gobierno de la República de China Taiwán lleva muchos años trabajando con Honduras y a raíz del paso de la tormenta tropical Eta y la pandemia de Covid-19, su apoyo es económico, pero también en donación de mascarillas como medidas de bioseguridad.

 Asimismo, el presidente Hernández además de agradecer su presencia en tareas de rescate, define como héroes a los miembros de la Fuerza de Tarea Bravo de los Estados Unidos con sede en Palmerola, al participar en rescates espectaculares en helicópteros.

 El reconocimiento del mandatario hondureño también es para los ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por decir presente en esta emergencia nacional que enfrente el país.

El presidente Hernández le dice GRACIAS a todos los que están pendientes de lo que hoy está viviendo Honduras.

 

 

Cerrar