jueves 06 de mayo 2021

Pdte Hernández invita a ser prudentes en el Día de la Madres

Día de la Madre

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la conciencia a la población para que celebre el próximo Día de las Madres, pero de manera prudente y respetando las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Menos visitas y más llamadas y abrazos virtuales es la fórmula para evitar un incremento de contagios.

Las mujeres representan más del 50 por ciento de la población afectada por el Covid-19. Las enfermedades de base como diabetes, hipertensión y obesidad, empeoran los síntomas de este padecimiento, razón por la cual las autoridades de Salud piden a la ciudadanía protegerse y proteger a las mamás en el día dedicado a las madres.

En medio de ese llamado, la cuarta jornada de vacunación contra el Covid-19 se realiza con el fin de inmunizar a todo el personal de salud del sector público y privado, además de adultos mayores y pacientes renales.

La Secretaría de Salud, por medio del Programa Ampliado de Inmunizaciones, ejecutará la cuarta etapa de inmunización aplicando las más de 189,000 dosis de AstraZeneca que llegaron a Honduras el martes, como resultado de la gestión del gobierno ante el mecanismo Covax/Gavi.

Aunque Honduras avanza en la vacunación de los grupos más vulnerables, para el presidente Hernández el apego a las normas de bioseguridad es la mejor vacuna que tenemos ante el impredecible virus. Por eso, resaltó la utilización correcta de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de gel anti bacterial.

Cerrar