Pdte. Hernández indica que aumento salarial va por que va

Pdte. Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que si la cúpula empresarial no se pone de acuerdo con los dirigentes de los trabajadores, será él mismo quien defina el próximo aumento al salario mínimo.

Hernández señaló que muchas empresas en Honduras incrementaron sus ganancias durante la pandemia y son sus empleados los que se sacrificaron por lo que ve justo que ahora los trabajadores tengan una retribución.

Un grupo de economistas fue convocado por el gobernante para poder definir cuál será la ruta a seguir en torno al aumento del salario mínimo. Lo que está confirmado, según Hernández, es que el incremento va porque va.

El mandatario también fue abordado sobre la llegada de las próximas vacunas contra el Covid-19 y respondió que está esperando que las farmacéuticas internacionales le presenten los calendarios de los próximos envíos.

Hernández anunció que el Gobierno hondureño proyecta aplicar 600 mil dosis a igual números de hondureños cuando comiencen a llegar más lotes con las vacunas de Pfizer, Astra Zeneca y Sputnik V.

Cerrar