jueves 26 de noviembre 2020

Pde Hernández continúa visitando zonas afectadas por ETA e IOTA

Tras el paso de ETA e IOTA se ha dañado la mayoría de la infraestructura, el Presidente Hernández continúa visitando las zonas afectadas.

El paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA dañó gran parte de la carretera que conduce a los municipios de Valle de Ángeles y Cantarranas, afectando a más de 20,000 habitantes. No obstante, los trabajos de reparación ya comenzaron bajo el modelo “No Están Solos”.

 El presidente Juan Orlando Hernández, principal impulsor de la operación “No Están Solos”, constató las labores de limpieza y rehabilitación en esa zona, en seguimiento a la segunda fase de ejecución de la reconstrucción nacional.

 El mandatario expresó que la asistencia humanitaria para los damnificados continuará, mientras su gobierno está a la espera de la evaluación de daños y pérdidas que realizan expertos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

. El mandatario informó que ha sostenido encuentros con diversos gobernantes de la región, así como entes multilaterales para consolidar la petición de acceso a los Fondos Verdes que realizarán el próximo 30 de noviembre en una reunión con el Secretario de Naciones Unidas, António Guterres.

Cerrar