jueves 01 de abril 2021

Paul Simon vendió todo su catálogo discográfico a Sony

El artista de 79 años se desprendió de clásicos como The Sound of Silence y Mrs. Robinson. El monto de la transacción no se ha revelado.

Paul Simon vendió todo su catálogo a Sony Music y que equivalen a seis décadas de carrera artística.

El cantautor de 79 años se desprendió de toda su obra, incluido canciones icónicas como The Sound of Silence o Mrs. Robinson, que forman parte de su época de Simon & Garfunkel.

«Que se nos confíen las canciones (de Simon) y la música que grabó es un privilegio artístico enorme para Sony Music Group a nivel mundial», dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Rob Stringer.

Por su parte, Simon explicó que comenzó su carrera en Columbia/Sony Records, por lo que le pareció «natural» vender sus canciones a la misma compañía, según informa The Guardian.

El precio por el que vendió toda su obra no se ha revelado, pero Simon se suma así a otros artistas que han seguido el mismo camino de vender todo su catálogo.

Hay que recordar que hace un tiempo Bob Dylan vendió su obra completa por 300 millones de dólares Universal Music Publishing Group, al igual que la colombiana Shakira y el canadiense Neil Young. Respecto a estos dos últimos no se reveló el monto de la transacción.

Desde que se formó en 1964, Simon & Garfunkel publicó cinco álbumes de estudio y vendió más de 100 millones de copias.

Tras la separación del dúo en 1970, Simon comenzó su carrera en solitario y fue premiado con 16 premios Grammy por su trabajo en la industria musical.

Foto: Shutterstock

Cerrar