jueves 25 de noviembre 2021

Papi ante los cafetaleros: «lo que digo hoy lo debo cumplir mañana, porque hay que hacer realidad las promesas»

Papi aseveró este día ante el sector café que la mejora de la red vial, los financiamientos a largo plazo y las bajas tasas de interés, son temas que se deben trabajar de cerca, por ser el rubro uno de los mayores generadores de empleo en Honduras, «y porque lo que se promete, se debe cumplir».

Papi les dijo que se ha puesto a la orden de los productores, por ser un sector que genera miles de empleos, que representa a más de 126.000 familias y trae al país más de 1,500 millones de dólares en divisas.

Les confió que el rubro café es un importante aliado con el que se puede trabajar de manera importante para fortalecer, trabajar y servir a los hondureños, y por eso se siente comprometido a delinear rutas de desarrollo y respaldo.

Ese esquema de trabajo con el café incluiría a los 298 alcaldes del país, buscando ampliar el campo de trabajo para no depender solo del gobierno, sino contar con el apoyo de las autoridades locales -manifestó Papi.

Mejora de la red vial y financiamientos

Según el candidato que encabeza las intenciones de voto para el próximo domingo, planifica ampliar las asignaciones presupuestarias a las alcaldías y trabajar de cerca con el Tribunal Superior de Cuentas en todo el país, para de esa manera hacer un uso correcto de los fondos y llegar con más obras a todo el país.

Además, el presidenciable nacionalista dijo estar listo con un esquema de trabajo para mejorar las calles secundarias y terciarias del país, porque la comunicación por medio de una buena red vial, es fundamental para sacar los productos a los mercados.

Papi también es del criterio que financiamientos a largo plazo, a bajas tasas de interés, readecuación de deudas en condiciones favorables para los productores, o incluso la rebaja de un impuesto, serán temas fundamentales que se deben trabajar de cerca para generar crecimiento y desarrollo para el aparato productivo de Honduras.

Les aseguró: «lo que digo hoy, lo tendré que cumplir mañana, porque los políticos hemos hecho que la gente deje de creer en nosotros, pero yo siempre he dicho que debo decir lo que sí puedo cumplir, y después es un compromiso hacer realidad esas promesas».

Por último, les aseguró que tienen en él a un amigo y a un colaborador que trabajará de manera incansable para fortalecer a uno de los sectores más representativos y productivos de Honduras.