viernes 28 de octubre 2022

Pánico: Un hombre entró armado a la escuela donde trabaja su expareja, le disparó y la hirió

Un hombre entró armado a la escuela donde trabaja su ex pareja, le disparó y la hirió

Argentina

Un impactante hecho tuvo lugar en una escuela secundaria de la provincia de San Luis, Argentina cuando un hombre se presentó en la escuela donde trabajaba su expareja e intentó matarla.

Es así que el acusado llevó un arma y amenazó a los alumnos disparando al aire, para después acercarse al despacho de los directivos y lastimar a su expareja.

Se trató de un violento ataque de violencia de género que tuvo lugar el pasado martes 25 de octubre en la escuela técnica Germán Avé Lallemant.

Según trascendió la maestra había denunciado hace pocos días a su expareja y luego vivió el traumático hecho en la institución escolar donde trabajaba.

Cuando el hombre ingresó al colegio, comenzó a disparar al techo y los estudiantes que se asustaron se atrincheraron en las aulas para no ser heridos. Acto seguido, el atacante se dirigió al despacho del director y disparó dos veces. Una de las balas al azar impactó a su expareja y terminó herida en la pierna.

Inmediatamente se presentó la policía en el lugar y trasladaron a la mujer al Hospital Ramón Castillo. Los médicos confirmaron su diagnóstico y detallaron que “la paciente ingresó al servicio de emergencias con una herida con arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular”.

Luego, agregaron, indicaron que la víctima “se encuentra bajo la atención del servicio de traumatología para la sutura de la herida”. Mientras que el hombre fue reducido por la policía en la escuela, luego que se había encerrado en la sala de preceptores y se negaba a salir.

Por otro lado, en cuanto a la investigación que se lleva adelante, la Justicia decidió que será culpado por intento de femicidio porque existían denuncias por violencia de género previo al ataque que se llevó a cabo en el colegio.