viernes 31 de marzo 2017

Pánico en un pequeño pueblo que pide refuerzos policiales por la aparición de «La Llorona»

Durante las noches se escuchan extraños gritos por las calles del pequeño poblado que mantienen en pánico a sus vecinos

Los habitantes del tranquilo pueblo de Chovet en Santa Fe, Argentina, viven días de terror por los extraños gritos que escuchan por las noches y que se le atribuyen a la aparición de "La Llorona".

chovet

El jefe comunal Esteban Bogdanich reconoció estar preocupado "por un ser que produce un llanto y no deja descansar tranquilos a los vecinos" y afirmó que se reunieron con autoridades provinciales para reforzar la seguridad, cuenta Radio Mitre.

El mito de "La Llorona" es parte de un relato con raíces precolombinas surgido en México y que se presenta en casi toda América Latina. Según la tradición refiere al espectro de una mujer que mató o perdió a sus hijos, y asusta a la población con sus sobrecogedores lamentos.

Según la tradición mexicana, se trata de una mujer que tuvo tres hijos con un colonizador español, pero que no quiere formalizar su relación y en venganza ahoga a sus niños en un río y luego se suicida.

llorona

"Ya que hay muchos que están atemorizados, así que lo tenemos que solucionar cuanto antes, nosotros somos grandes y podemos interpretar que se trata de una broma, pero muchos no. Cuando lo encontremos, esta persona va a tener su merecido, se encargará la justicia", asegura Bogdanich.

Fotos: TDC / Región Caribe / El Debate

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/31/panico-en-un-pueblo-argentino-que-pide-refuerzos-policiales-por-la-aparicion-de-la-llorona/»,»tags»:[«argentina»,»asusta»,»la-llorona»,»pueblo»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-31T19:50:14+00:00″})

actualidad
jdelgado
panico-en-un-pueblo-argentino-que-pide-refuerzos-policiales-por-la-aparicion-de-la-llorona
Cerrar