lunes 15 de marzo 2021

Países que suspendieron la vacuna AstraZeneca por efectos secundarios

El uso de la vacuna contra el Covid-19 Astrazeneca, ha sido suspendida de diversos países por los efectos secundarios, entre ellos están:

Dinamarca

Fue de los primeros en suspender esta vacuna,después de que se dio un informe que el mayor efecto secundario fue los coágulos de sangre.

Islandia

Rápidamente se unieron a Dinamarca para suspender esta vacuna.

Noruega

En Noruega por precaución detuvieron la propagación de esta vacuna, y presentaron casos de hemorragias cutáneas en personas jóvenes que intentaron la vacuna.

Bulgaria

Ya que los tres países nórdicos detuvieron la propaganda de esta vacuna ellos por precaución también la detuvieron, además se está investigando la muerte de una mujer por causa de la vacuna.

Irlanda

Ronan Glynn, médico de Irlanda por medio de un comunicado expresó que se registraron cuatro incidentes graves en adultos por coágulos de sangre tras vacunarse.

Países Bajos

Suspendieron temporalmente esta fórmula,para prevenir que más gente experimente los efectos secundarios.

Alemania:

Tras los casos registrados de trombosis registrados en Europa, prefirieron comprobar que el compuesto sea totalmente satisfactorio y no provoque estos efectos secundarios.

Francia

Emmanuel Macron presidente francés , la semana pasada anunció que Francia temporalmente suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Italia

En Italia anunciaron que la agencia Italia y la coordinación de la Agencia Europea de medicamentos (EMA,) con otros países europeos, evaluarán los eventos reportados después de dicha vacuna, también la Agencia italiana del Fármaco (AIFA)