sábado 21 de abril 2018

Operadora del 911 terminó en prisión por colgar llamadas de emergencia a más de mil personas

La sentencia fue 10 días de cárcel y un año y medio de libertad condicional por interferir en los llamados.

Es evidente que no estaba muy contenta con su trabajo. Una antigua operadora del servicio de emergencia 911 en Houston, Texas, Estados Unidos, fue juzgada y condenada por colgar miles de llamadas de personas que necesitaban ayuda. 

Crenshanda Williams, de 44 años, fue sentenciada a 10 días de cárcel y 18 meses de libertad condicional por interferir con llamadas telefónicas de emergencia, recoge el canal ABC13.

El fiscal acusó a esta teleoperadora de colgar «sistemáticamente» miles de llamadas realizadas por ciudadanos al servicio de emergencia en alerta por robos, exceso de velocidad en vehículos y asesinatos, según los registros telefónicos. 

Williams trabajó como operadora del 911 durante un año y medio, finalizando su trabajo en 2016. La oficina del fiscal aportó como prueba el sistema de grabación de su trabajo, que registra quién desconecta las llamadas. 

En el juicio se demostró que miles de llamadas de menos de 20 segundos fueron desconectadas o cortadas por ella «porque en esos momentos no quería hablar con nadie», dijo en el juicio.  

Fotos: Policía de Estados Unidos/Shutterstock. 

pixel

//

Cerrar