viernes 12 de febrero 2021

Nueva “Contracara” será una secuela del film original de John Woo

La película original se estrenó en 1997 y fue protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta.

Adam Wingard, director de «Godzilla vs. Kong», que se estrena el próximo 31 de marzo, ya tiene otro proyecto entre manos. El cineasta de películas como «You’re Next», «The Guest» o la adaptación de «Death Note», acaba de confirmar su participación en un inesperado proyecto: una reimaginación de «Face-off» (Contracara), que primero se anunció sería un remake, pero que luego se ha aclarado que oficiaría de secuela del film original de John Woo.

«Contracara», estrenada en 1997 con un gran éxito en taquilla y un floreciente fandom, narraba la enemistad entre un agente del FBI (John Travolta) y un terrorista (Nicolas Cage), que en cierto momento pasaban por un extravagante proceso quirúrgico e intercambiaban los rostros. La película de acción es una de las más queridas de la década de los 90 y esta no es la primera vez que se habla de una continuación, puesto que hace un par de años Oren Uziel (guionista de 21 Jump Street y Sonic, la película) se había comprometido a escribir un tratamiento.

De acuerdo a Deadline, Paramount Pictures ha recurrido a Wingard para dirigir la secuela de «Contracara», que además escribiría en compañía de Simon Barrett. No se sabe mucho más del proyecto, pero en caso de que sea efectivamente una secuela oficial sería realmente memorable asistir al regreso de Travolta y Cage a sus personajes, Sean Archer y Castor Troy.

Está por ver si las agendas de ambos intérpretes pueden ajustarse a la producción, o si por el contrario Wingard decide recurrir a otros actores para sustituirlos.

Foto: Paramount Pictures.