jueves 10 de septiembre 2020

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2021

Un parlamentario noruego propuso al presidente estadounidense por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes.

Desde su creación en 1901 hasta ahora, 26 jefes de Estado han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz, que se entrega en Oslo, Noruega, "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz".

Pues bien, ahora podría haber un nuevo mandatario que se haga con el galardón. Y es que un parlamentario noruego propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, publica la cadena Fox News Radio.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es "muy significativo".

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994). Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre. Foto: Shutterstock.

Cerrar