viernes 30 de septiembre 2016

¡No todos lo saben! Esta es la función del botón «Me siento con suerte» de Google

A casi dos décadas desde su nacimiento, la firma estadounidense ha ido implementando nuevas funciones que muy pocos han logrado notar

Recientemente el buscador Google cumplió 18 años, y a pesar de recibir millones de visitas diarias, muy pocas personas conocen la función de la opción "Me siento con suerte" o "Voy a tener suerte", ubicada al lado del botón de búsqueda en su página principal.

Antes de 2012, esta función pasaba desapercibida y su objetivo era llevar al usuario directamente al primer resultado relacionado con la búsqueda, excluyendo cualquier tipo de publicidad.

google barato 2 600

Sin embargo, esto le costaba a la firma estadounidense decenas de millones de dólares anuales, ya que al no tener en cuenta las pautas publicitarias, no existían ganancias asociadas; consigna The Independent.

Con la introducción de Google Instant, su uso cambió y, actualmente, al apretar el botón, Google envía al usuario a la galería de "doodles". No obstante, al tener desactivar la opción Instant, "Me siento con suerte" funcionará como en sus orígenes.

Foto: Captura Google

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/09/30/no-todos-lo-saben-esta-es-la-funcion-del-boton-me-siento-con-suerte-de-google/»,»tags»:[«ay3″,»buscador»,»catalinaruiz»,»google»,»herramientas-google»,»tecnologia»,»voy-a-tener-suerte»],»categories»:[«espectaculos»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-09-30T13:18:47+00:00″})

Cerrar