miércoles 22 de septiembre 2021

“No soy alguien con quien puedan trabajar, ni negociar.” Declaró el Presidente Juan Orlando Hernández en su discurso ante la ONU

Juan Orlando Hernández discurso ONU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó su discurso en la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, este 22 de septiembre de 2021, abordó temas como la pandemia por la Covid-19 y la gestión de su gobierno contra el narcotráfico internacional.

“Desde que llegue a la presidencia de Honduras hemos tenido una dramática reducción de 95% en el tránsito de drogas por nuestro territorio. Un logro casi sin precedentes.” aseguró el mandatario.

“Los productores de Netflix, específicamente los productores del programa Narcos están estudiando estas grabaciones porque son una ventana real, raras veces visibles de los pensamientos y conversaciones cuando narcotraficantes y asesinos se reúnen en privado para conspirar hablando entre ellos describieron su realidad”, dijo Hernández en su discurso ante la ONU.

Continúo diciendo que “los narcos se quejan en estas grabaciones de que a pesar de sus esfuerzos no pueden arreglar nada conmigo; que no soy alguien con quien puedan trabajar, ni negociar. Por el contrario, saben que seria implacable con el crimen organizado. Ellos discuten incluso cómo intentar matarme.”

Asimismo, Hernández mostros documentos oficiales del gobierno de los Estados Unidos, los cuales contienen transcripciones de “las grabaciones secretas hechas en 2013 por un infiltrado de la 𝐃𝐄𝐀, en reuniones con narcos que demostraban el temor de ellos si 𝐘𝐎 llegaba a la presidencia, porque conmigo se les acababa la fiesta.” Manifestó.

De esta manera el presidente, se defendió ante las acusaciones de la fiscalía del distrito sur de Nueva York, que ha dicho repetidamente que aceptó sobornos por parte de narcotraficantes para poder mover droga sin ser acosados por la policía.

También, el presidente de Honduras declaró que el FBI y la embajada de Estados Unidos informaron a su gobierno en septiembre de 2014 de los “planes inmediatos de los sicarios mexicanos y sus patrocinadores hondureños de matarme en Gracias, Lempira. Pudimos evitar ese crimen. Los criminales fueron capturados”.

En el tema de la pandemia señaló, que “la injusticia” en la distribución de las vacunas contra el COVID-19 ha sido causa de la desestabilización regional y que “Hoy el mundo entero enfrenta una pandemia que nos ha puesto de rodillas”.

En su discurso ante al máximo organismo internacional, Hernández propuso “crear un fondo de emergencia” que permita hacer frente a futuras catástrofes sanitarias.

Cerrar