jueves 22 de septiembre 2016

Niño hiperactivo, a ver si con esto logras sentarte a estudiar

Un maestro de un colegio canadiense diseñó un increíble pupitre-bicicleta para que los alumnos hiperactivos, con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pedaleen mientras estudian.

Es el sueño de cualquier niño que odia sentarse a estudiar. Un combinación de una acción de movimiento (placentera y relacionada con el ocio) con otra sedentaria (que, a veces, resulta tediosa y pesada).

El inventor de este hallazgo es un maestro canadiense, Mario Leroux, preocupado por sus alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), quienes no pueden quedarse quietos en clase y distraen al resto de los compañeros. Según contó en Clarín, estos niños hiperactivos pueden, gracias al movimiento continuo del pedaleo, descargar toda esa energía concentrada; de modo tal que quedan sentados, prestan así más atención y permiten el tranquilo fluir de la clase.

pedalear

El pupitre-bicicleta generó polémica; y quienes lo critican sostienen que las tareas de estudio y actividad física deben hacerse por separado. Sin embargo son más las voces a favor. Tanto es así que en una escuela de Carolina del Norte, en Estados Unidos, crearon un programa educativo llamado Read & Ride: en un aula reemplazaron los tradicionales pupitres por bicicletas fijas donde los alumnos leen mientras pedalean. El objetivo fue incentivar a la vez dos hábitos saludables: leer y realizar actividad física. Y según sus estadísticas, los resultados fueron un éxito.

Fotos: Lucas Possiede – Flickr / Kidsfit

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/09/22/nino-hiperactivo-a-ver-si-con-esto-logras-sentarte-a-estudiar/»,»tags»:[«atencion»,»banco»,»bicicleta»,»deficit»,»diseno»,»escuela»,»estudiar»,»hieperactividad»,»paula-meggiolaro»,»pedalear»,»pupitre»,»tdah»,»trastorno»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-09-22T15:03:12+00:00″})

Cerrar