miércoles 02 de febrero 2022

Netflix estrenó la película “Mi mejor amiga, Ana Frank”

Netflix estrenó la película "Mi mejor amiga, Ana Frank"

Netflix estrenó este martes la película Mi mejor amiga, Ana Frank. Dirigida por Ben Sombogaart, ya había visto la luz en Holada, pero llegó a la plataforma de streaming tras arrasar en taquilla.

El filme, cuenta la historia de amistad entre Ana Frank y Hanna Goslar. Las dos, se refugiaron la una en la otra en en los campos de concentración nazis. Ambas, ya se conocían antes del estallido de la II Guerra Mundial. Tras sus escapes, fueron capturadas por el nazismo.

Allí, la autora de El diario de Ana Frank, se encontraba con su madre y su hermana. No obstante, ninguna pudo salir viva cuando la guerra terminó. Hannah trató de salvar a su amiga. Ella es una de las supervivientes de la historia, junto al padre de Frank.

Tráiler de Mi mejor amiga Ana Frank.

La historia de Ana Frank es mundialmente conocida gracias al famoso Diario de Ana Frank. Este, recolecta sus escritos durante los dos años que permaneció oculta de los nazis junto a su familia. El libro está considerado a día de hoy como un valioso documento que da cuenta de lo que fue el Holocausto. 

¿Quién delató a Ana Frank?

La mañana del 4 de agosto, de 1944, la Grüne Polizei («Policía del Orden», fuerza policial uniformada cuyas funciones ejecutivas recaían en la dirección de las SS) asaltó el refugio donde se encontraba Ana Frank y su familia. ¿Quién reveló su escondite?

A mediados de enero, señaló con “un 85% de certeza” haber encontrado finalmente al delator de Ana y su familia. Se trataría del notario judío Arnold van den Bergh. Este, habría habría accedido a las direcciones mediante los antecedentes que guardaba el Consejo Judío de la capital de Países Bajos.

La hipótesis fue duramente cuestionada por historiadores neerlandeses. Como consecuencia de esas dudas, la editorial local Ambo Anthos acaba de anunciar que pospone la reimpresión del libro que contenía dicho análisis. Mientras, están la espera de que reciban “la respuesta de los investigadores a las preguntas suscitadas por su trabajo”.

Así, todavía se mantiene como un enigma quién traicionó a la adolescente en agosto de 1944.