jueves 13 de mayo 2021

“Necesitamos más empatía”: discusión en cancha por protestas en Colombia marcó inicio de partido de Copa Libertadores

El club Nacional de Uruguay no tenía intenciones de presentarse a jugar por las manifestaciones en Colombia, pero el cuadro local Atlético Nacional de Medellín llegó al estadio y los obligó a entrar a la cancha.

Un tenso momento marcó el inicio del partido entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, la noche de este miércoles. Antes del sorteo se vio como Gonzalo Bergessio del club de Montevideo le pidió más empatía a Sebastián Gómez, capitán de Atlético Nacional: «Necesitamos más empatía de parte de ellos… somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol», dijo, ante el silencio de su colega del cuadro cafetero.

Lo anterior en medio de la delicada situación que desde hace dos semanas afecta a Colombia, donde se reportan 42 muertos y 168 personas desaparecidas en medio de las protestas.

De hecho, el partido de este miércoles se retrasó una hora por las protestas. Las manifestaciones dificultaron la llegada de los equipos al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde Atlético Nacional fue local por reparaciones en su estadio.

A raíz de lo que sucede en el país, el club uruguayo no tenía intenciones de salir de su hotel para disputar el partido, pero Atlético Nacional llegó al estadio y amenazó con presentarse a jugar, lo que derivó en la polémica antes del pitazo inicial.

El partido por la cuarta jornada de la fase de grupos entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay terminó 0-0, y con dos expulsados en el cuadro de Montevideo.

Foto: Twitter.

Cerrar