martes 02 de marzo 2021

Nayib Bukele tiene control absoluto del legislativo

Nayib Bukele

En una votación histórica y masiva para la Asamblea Legislativa de El Salvador, el presidente Nayib Bukele de El Salvador se queda con el poder absoluto en el legislativo.

Este día ya se revelan el 90% de las actas procesadas, Nuevas Ideas tiene el control de dos tercios, un triunfo que no se veía en el país centroamericano desde que se retornó a la democracia.

El TSE indicó que votaron más del 50% de los inscritos en el padrón electoral, en un país de más de 7 millones de habitantes, es sin duda un gran tirunfo y una derrota para el bipartidismo.

El salvadoreño ha dado carta final para ARENA y al FMLN ante años y años que estos partidos gobernaron y se vieron envueltos en escándalos de corrupción.

¿Es sano?

En una democracia equilibrada esto representa una preocupación pues es necesidad de trabajar y tener un contrapeso en la oposición según indican los analistas.

De igual manera es importante que se entienda que esto le da a Nayib Bukele libertad total para aprovar presupuestos y sin duda tomar decisiones sin cuestionamientos.

Cerrar