jueves 29 de abril 2021

Nancy Pelosi y Kamala Harris hacen historia en el discurso de Biden

Ayer miércoles 28 de abril del 2021, durante el primer discurso  de Joe Biden ante una sesión conjunta del Congreso, se hizo historia ya que por primera vez dos mujeres que ocuparon la tribuna detrás del gobernante.

Las mujeres que ocuparon estas tribunas fueron Nancy Pelosi presidente de la Cámara de Representantes o Speaker y Kamala Harris primera vicepresidenta del país.

«Señora Speaker. Señora vicepresidenta», manifestó Biden orgullosamente dirigiéndose a ellas y aplaudiendo al comenzar su discurso. «Ningún presidente ha dicho nunca esas palabras desde este podio, y ya era hora”.

 Por medio de un tuit la representante  demócrata de la Cámara de Representantes, Barbara Lee.  «Como muchas mujeres, me siento orgullosa de este momento y de ver esta representación, hace tiempo que debería haberse producido».

Además declaró que tanto la presidenta de la Cámara, como la vicepresidenta llevaban mascarillas,que es otra de las políticas implantadas en el Congreso a partir del año pasado para evitar la propagación del Covid-19.

Y terminó compartiendo en sus redes sociales que “estoy lista para escuchar la versión de nuestro futuro de Joe Biden”

Kamala y Nancy son la primera y la segunda, respectivamente, en la línea de sucesión presidencial.

Cerrar