viernes 29 de enero 2021

Nacido para ser malo: Luke Evans será el villano del nuevo “Pinocho” de Disney

La versión live action del famoso cuento de Collodi se estrenaría en la plataforma Disney+.

Hay actores que, aunque traten de evitarlo, parecen destinados a cierto tipo de papeles. Es el caso del británico Luke Evans, quien suma a sus próximos proyectos otro papel de villano.

De acuerdo a Deadline, es el más reciente fichaje para la versión live action que prepara Disney de «Pinocho», su clásico de 1940, y que dirigirá Robert Zemeckis. En ella Evans sería un malvado cochero.

Tampoco es que los villanos que interpreta sean precisamente de esos para odiar a muerte, tienen su otra cara, pero no deja de ser curioso que las películas más conocidas en las que ha intervenido le haya tocado ser el antagonista. De hecho era el protagonista absoluto de la nueva versión de «Drácula: La historia jamás contada» (2014), pero tenía su punto romántico y llegaba a transformarse en un chupasangres por una buena causa al negarse, en su condición de príncipe de Transilvania, a entregar al sultán un millar de niños para ser entrenados como soldados.

Los seguidores de la saga «Rápido y Furioso» también recordarán que en la sexta entrega, de 2013, fue Owen Shaw, el hermano menor de Deckard (Jason Statham) y el mercenario que se les hacía pasar complicaciones a «Dom» Toretto y su equipo. El personaje volvió a aparecer en la séptima película y también en la octava, en una misión junto a su hermano Deckard, pero después nada más se supo de Owen. Y luego llegaría «La bella y la bestia», la adaptación en acción real del también clásico de Disney estrenado en 2017.

Allí encarnó al arrogante Gastón, el cazador y exsoldado que trataba a lo bruto ganarse el corazón de Bella (Emma Watson). Y pese a que, nuevamente, era el malo se ganó su buena ración de fans. Precisamente Disney tiene previsto en pocas semanas iniciar el rodaje de una precuela, en formato serie de seis episodios, sobre la historia de Gastón y su fiel escudero LeFou (Josh Gad), el primer personaje abiertamente homosexual de la Casa del Ratón.

Su idilio con Disney proseguirá con la versión de Robert Zemeckis y en la que se espera que Tom Hanks interprete a Geppetto, el anciano carpintero que fabrica el títere de madera que cobra vida. Aún no hay fecha sobre el posible estreno, pero parece que su destino será ir directa a la plataforma de Disney+.

Hay que recordar que Guillermo del Toro también está preparando una película de animación en stop motion sobre la novela de Carlo Collodi que se ambientaría en la Italia de Mussolini, y en 2019 se estrenó la más reciente adaptación, dirigida por Matteo Garrone y con Roberto Benigni como Geppetto.

Foto: Shutterstock.