viernes 29 de enero 2021

Murió Sandie Crisp, la protagonista del viral “Obedece a la morsa”

La mujer transgénero se hizo famosa en 2007 gracias a un perturbador registro que se popularizó en internet.

Los virales de internet comenzaron en 2005. El 23 de abril de ese año se subió el primer video de la historia a YouTube. Dura apenas 18 segundos y se titula «Me at the zoo» («Yo en el zoológico»). El que habla a cámara es Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma. Hoy el registro suma más de 149 millones de visualizaciones.

En 2006 llegaría el primer viral en español, que corresponde al video «La caída de Edgar», que actualmente ya supera las 70 millones de visualizaciones en YouTube.

Sin embargo, no sería hasta 2007 que aparecería el primer viral perturbador de la historia. Ese año, Sandie Crisp asustó a millones de personas de todo el mundo con su video «Obedece a la morsa», publicado en YouTube.

La mujer transgénero estadounidense ganó gran popularidad en el «mundo underground» con sus películas independientes. Pero el registro que la llevó a la fama fue aquel en el que aparece bailando pese a la poliomielitis que sufría.

Durante las primeras horas de este viernes se dio a conocer la muerte de Crisp a los 61 años de edad. Varios artistas que trabajaron con ella lamentaron la situación, entre ellas Lana del Rey, quien escribió: «Significaste todo para mi hermana y Hunter, y por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas».

Foto: YouTube.

Cerrar