Municipalidad de San Pedro Sula pinta de azul señalizaciones

Cambian a azul rotulación en SPS

Al igual que el resto de países centroamericanos Honduras está adscrita a las normas de señalización en cuanto a avenidas, espacios turísticos y ubicaciones con diversos rótulos bajo normativas internacionales inviolables.

Existe una reglamentación internacional que exige varias indicaciones para varias señales en especial nuestro país que está adscrito al Manual Centroamericano de Señalización Víal de la Secretaría de Integración Económica, SIECA.

En el reglamento se explica el tono y el tipo de señalización que debe estar presente y citamos las explicaciones:

Verde con las letras blancas para las muestras informativas, tales como direcciones, las distancias y los lugares.

El color azul por su parte está orientado a la señalización de temas auxiliares y turísticos en general. Lo anterior se maneja de manera uniforme en todo el continente.

La municipalidad sampedrana ha empezado un costoso proceso de señalización vial desde el 2019, valorado en 20 millones de lempiras, y desafortunadamente está obviando las regulaciones de SIECA sobre este tema.

No sabemos si esto incurre en una multa, pero en definitiva corresponde a un desacato de todo lo relacionado con los tratados internacionales de señalización vial, juzgue usted mismo:

Cerrar