jueves 10 de mayo 2018

Mujer terminó inconsciente luego que ascensor descontrolado subiera 21 pisos en 5 segundos

Desde el día del accidente que Daniela Chaud está con tratamiento psicológico. "No me han dado ninguna explicación formal", dice.

La mañana del 4 de enero Daniela Chaud tomó el ascensor del edificio donde vive en Santiago, capital de Chile, para dirigirse a los estacionamientos donde estaba su auto. Sin embargo, cuando estaba en el piso -1, el ascensor se descontroló y subió a toda velocidad hasta el piso 20.

El ascensor se movió un poco para arriba y un poco para abajo. Y luego partió disparado hacia arriba. A mucha velocidad, cuenta Daniela a Las Ultimas Noticias.

Al ascensor le tomó solo 5 segundos subir 21 pisos y solo se detuvo cuando impactó con el nivel superior. La fuerza hizo que Daniela saliera volando y quedara inconsciente por 3 minutos.

Finalmente fue rescatada pero quedó  policontusa y con un desplazamiento de cadera. Desde ese día está con tratamiento psicológico y no se sube a ningún ascensor, no importa si debe subir todos los pisos por las escaleras.

Es complejo porque a veces tengo reuniones en edificios donde las escaleras están bloqueadas. Es una complicación para mi día a día. Tuve que cambiar el estacionamiento al -1, dice.

Por su parte, la empresa señaló que todo se debió a una falla que ya fue reparada. Sin embargo, Daniela dice que dejaron de responderle los llamados telefónicos y los correos electrónicos. No me han dado ninguna explicación formal. Pero como no saben lo que fue, se puede repetir., dice.

Fotos: Shutterstock/Google Maps

pixel

//

Cerrar