lunes 12 de abril 2021

Mujer terminó en prisión por toser a propósito sobre otra

"Creo que me acercaré mucho a ti y te toseré encima", dice Debra Hunter en un video que registró el incidente.

A pesar de los más de 136 millones de contagiados y los casi 3 millones de fallecidos a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, todavía hay personas que no le toman el peso a la gravedad de la crisis que está viviendo la humanidad.

Una de ellas es Debra Hunter, una mujer de 53 años, originaria de Jacksonville, en el Estado de Florida (EE.UU.), quien fue condenada a 30 días de cárcel por toser sobre otra mujer.

El hecho ocurrió en junio del año pasado en una tienda en Florida donde Hunter, sin estar con mascarilla, le tosió a Heather Sprague, otra clienta que se encontraba en el lugar y que se estaba recuperando de un cáncer.

«Creo que me acercaré mucho a ti y te toseré encima», se puede escuchar a Hunter en el video que grabó la propia víctima, según informa The New York Times.

«El acto del acusado de toserme en la cara en el punto álgido de una pandemia fue un acto que fue calculado para atacarme en mi punto más débil, física y psicológicamente», dijo Sprague al juez James A. Ruth del Tribunal del Condado de Duval.

Además de su estadía en la cárcel, Hunter deberá cumplir seis meses de libertad condicional y participar en una evaluación de salud mental junto a un curso sobre el manejo de la ira.

Foto: Captura de video

Cerrar