miércoles 13 de julio 2016

Mujer mató a sus ocho bebés porque su pareja no quería tener más hijos

La pareja fue detenida en 2015 y la fiscalía acusa a la pareja de matarlos porque "no quería verse limitada por más hijos".

Este martes en la ciudad de Coburgo del Estado federado de Baviera en Alemania, se inició el juicio en contra de los padres de ocho bebés recién nacidos que fueron encontrados muertos el año pasado en la casa donde vivía la pareja.

La fiscalía acusa a la pareja de matarlos porque "no quería verse limitada por más hijos". A la mujer, de 45 años, se le acusa de haber asesinado a cuatro de los bebés y al padre de haberla ayudado, ya que las autopsias no han permitido determinar con claridad si los otros cuatro niños llegaron a vivir tras el parto, según informa el sitio de noticias RPP.

La mujer reconoció los crímenes y según una declaración leída por su abogado, tras cada parto, envolvía la cabeza del bebé en una toalla y apretaba si notaba señales de vida, pero que no sabía en cuántos casos ocurrió exactamente; pudieron ser dos, tres o cuatro, señaló.

mujer ocho bebés 600

El abogado señaló que tanto la madre de la mujer como su pareja, quien no deseaba tener más hijos, la presionaron para que se sometiera a una esterilización. Sin embargo, ella se negó. En 2003 la mujer quedó nuevamente embarazada. Se lo contó a su pareja, quien se enfadó y la instó a abortar. Tras este incidente la mujer decidió no admitir sus siguientes embarazos y aseguró verse totalmente sorprendida con cada embarazo.

La fiscalía consideró que el padre estuvo en todo momento al tanto de los embarazos por lo que asumió que también sabía de los crímenes cometidos por su pareja y en ningún momento hizo algo para impedirlo.

La pareja fue detenida en noviembre de 2015 luego que los cadáveres de los ocho bebés fueran encontrados envueltos en toallas y bolsas de plástico en una vivienda de la pequeña localidad bávara de Wallenfels

Cerrar