jueves 11 de noviembre 2021

Mueren 12 migrantes calcinados en México

Mueren 12 migrantes calcinados en México, diez de ellos eran hondureños

Chiapas, México

Doce migrantes fallecieron calcinados en el interior de dos camionetas de transporte colectivo que hacían la ruta de Palenque-Playas de Catazajá, en el estado de Chiapas, lamentablemente diez de ellos eran hondureños. Otros tres de nacionalidad hondureña resultaron heridos.

De acuerdo a pobladores de la zona, es una ruta que utilizan las personas migrantes que entran al país por la zona selva y desde El Ceibo, en el estado de Tabasco; llegan a Palenque y desde ahí siguen por el Golfo de México rumbo al norte del país y la frontera con Estados Unidos.

Cuando los migrantes iban en dos combis de transporte colectivo, alrededor de las 4 de la mañana de este martes, se accidentaron y no pudieron salir del auto, por lo que 12 murieron calcinados; solo tres personas de nacionalidad hondureña sobrevivieron, tienen heridas y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a organizaciones defensoras de los derechos de la población migrante, los operativos de contención que el gobierno de México aplica en la frontera sur obligan a los migrantes a tomar rutas riesgosas y contratar traficantes que los ponen en condiciones de vulnerabilidad


Cerrar