martes 12 de octubre 2021

Muere niño de tres años al caer por una ventana cuando saltaba en la cama

Muere niño de tres años al caer por una ventana cuando saltaba en la cama

Nueva York, Estados Unidos

Un niño de tres años perdió la vida después de caer por la ventana de un cuarto piso, en un edificio del barrio de Harlem, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). El menor identificado como Daniel Galeas se encontraba al cuidado de su tía cuando sucedió la tragedia, que todavía sigue en investigación a cargo de la Policía estadounidense.

De acuerdo al reporte de las autoridades, cerca de las 10.23 a. m. (hora local) del último sábado, las fuerzas del orden respondieron a una llamada al 911 que informaba de un niño inconsciente en un departamento, donde vive la tía de la víctima.

Al arribar al lugar de los hechos, los efectivos fueron informados, por los servicios de emergencia, que el niño estaba inconsciente en una escalera con lesiones que señalaban una caída desde una posición elevada.

El pequeño, quien hubiese cumplido cuatro años el lunes próximo, fue llevado rápidamente al Hospital de Harlem, donde se le declaró muerto.

La Policía de Nueva York halló un trozo de cartón colocado entre el aire acondicionado y la pared, ya que, según la tía del menor, este estaba saltando sobre la cama cuando se cayó.

Según recogió el diario Clarín, al parecer todas las demás ventanas del departamento sí tenían rejas.

“Dejas a tu hijo con un miembro de la familia y luego tienes que descubrir que ya no está aquí”, expresó Robert Rice, capellán de la Policía de Nueva York. “Así que me estoy preparando para tener las palabras adecuadas para decirle a esta madre”, añadió.

En diálogo con NBC New York, la abuela de la víctima, María Rivera, señaló que Daniel estaba al cuidado de su tía mientras su madre trabajaba. En el momento de la desgracia, habían varios niños en el apartamento, incluidos los hermanos y primos de Daniel. Aún no está claro si se encontraba alguien presente en el dormitorio cuando el menor se cayó.

Los médicos forenses determinarán la causa de la muerte y la investigación está en curso, comunicaron las autoridades. Además, se está intentado determinar si hubo negligencia en la instalación del aire acondicionado y si se justifican cargos penales.

Cerrar