Este lunes se confirmó la muerte de una joven que fue atacada por un ladrón, es pasado viernes, en la colonia alemán de la capital de Honduras, luego de varios días en condición crítica.
La víctima fue identificada como Alejandra Nazareth Hernández Vallecillo (31), quien era abogada de profesión.
La joven fue sorprendida por el delincuente el pasado viernes 27 de octubre cuando guardaba algunas pertenencias en el baúl de su carro y este llegó para asaltarla; todo esto quedó grabado en un video de cámaras de seguridad y rápidamente se hizo viral.
Según las imágenes, la joven comenzó a gritar y forcejeó con el asaltante durante algunos segundos, pero este logró cometer el robo y subirse a su vehículo para escapar.
La víctima en un intento por recuperar sus pertenencias se subió en la parte frontal del vehículo del asaltante para intentar detenerlo. Sin embargo, el hechor aceleró el automotor, llevándosela de encuentro y lanzándola contra el pavimento varios metros adelante.
Tras permanecer hospitalizada y en condición crítica, la joven murió este lunes y su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense.
Este lunes las autoridades policiales confirmaron la captura del sospechoso, quien fue ubicado en la colonia Hato de Enmedio gracias a que en el video se logró identificar al automotor empleado para cometer el robo con violencia.
El detenido enfrenta cargos por robo con violencia o intimidación y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.