martes 28 de marzo 2017

Muere en Cuba la hermana de Raúl Castro

Muere en Cuba la hermana de Raúl Castro

La hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció el domingo en la mañana en La Habana a los 78 años, según confirmó un familiar.

“Falleció ayer por la mañana temprano. Estaba muy enfermita, muy depauperada”, dijo Juanita Castro, hermana de Agustina y de Raúl y quien reside en Miami, en declaraciones por teléfono a el Nuevo Herald.

Juanita Castro dijo que Agustina había sufrido una fractura de cadera espontánea. Tras la operación, la herida “se le infectó y todo fue peor”.

Telemundo y Martínoticias habían reportado la muerte citando fuentes anónimas cercanas a la familia. Según estos reportes, Agustina tenía, además, neumonía y sufría Alzheimer.

Agustina mantuvo un bajo perfil en la isla y pocas veces apareció en público, como fue característico de las personas allegadas al también fallecido Fidel Castro. Vivía en Cuba con su hija Lina Rodríguez Castro. Otros dos hijos, Ángel y Silvio, residen en Orlando, Florida y viajaron a La Habana el domingo, dijo Juanita, quien no asistirá al funeral.

Cerrar