sábado 22 de enero 2022

Muere el actor y cantante Meat Loaf con 74 años

Muere el actor y cantante Meat Loaf

Meat Loaf, cantante y estrella del rock estadounidense, murió este viernes a los 74 años. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte. No obstante, Loaf tenía problemas de salud desde hace un año. Ahora, se encontraba inmerso en nuevos proyectos por lo que la noticia ha sido imprevista. Fue su familia quien anunció el deceso en su cuenta de Facebook.

«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos», escribieron.

La familia del músico, agradeció el apoyo de sus seguidores. También, apreciaron el «amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista y un hombre tan maravilloso«.

«De su corazón a vuestras almas…¡nunca dejéis de rockear!», concluyeron.

Meat Loaf, un cantante que hizo historia

Meat Loaf, cuyo nombre verdadero era Marvin Lee Ady, nació en Dallas, Texas. Aday tomó al sobrenombre Meat Loaf (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso. Esto lo confesó en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Muere el cantante Meat Loaf
El álbum de «Bat out Hell», de Meat Loaf, está entre los 10 más vendidos de la historia. (Fotografía: Instagram).

El rockero, hizo historia en el mundo de la música. Su disco Bat out hell (1997) figura como uno de los diez más vendidos de la historia. En la ciudad de Los Ángeles, creó su primera banda con su mismo nombre artístico, Meat Loaf. Consolidados en un principio como una banda local, su éxito los condujo a lanzar los famosos «Once upon time» y «Hello«. Además, formó parte del exitoso musical Hair.

Entre sus galardones, se encuentra un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción «I’d Do Anything For Love».

Lee Ady, también se incursionó como actor. Las películas más notorias que protagonizó son El club de la lucha y The Rocky Horror Picture Show. Este último, fue después de que el actor protagonizase otro musical en el que luego se basó el filme, que hoy día es de culto.

Cerrar