Muere director de Marimba Usula de Covid

Martín Mejía de Marimba Usula Internacional

Esta tarde en San Pedro Sula ha fallecido el querido maestro Martín Mejía director de la Marimba Usula Internacional, un ícono del folklore hondureño y sin duda una noticia muy triste para el gremio musical nacional.

El director Martín se encontraba interno en el Mario Catarino Rivas por las complicaciones del coronavirus, desafortunadamente el avance de este virus tomó la vida del aclamado músico hondureño y su estado de salud se complicó hasta fallecer.

Martín Mejía es recordado por sus amigos con gran entrega hacia la música y como un apasionado sin duda de su oficio, durante su diagnóstico luchó por mantenerse con vida, pero desafortunadamente las complicaciones fueron extremas.

Honduras de luto ante esta irreparable pérdida, de la Marimba Usula se fundaría en los años cuarenta, encargada de amenizar los conciertos y celebraciones de trascendencia y era propiedad del general Filiberto Díaz Zelaya.

A partir del año 2000 se formó la Usula Internacional que representó al país en varios eventos a fuera de las fronteras y que a pesar de no contar con el apoyo de las autoridades hasta antes de la pandemia fue insignia de nuestro folklore en todos los escenarios.

Cerrar