miércoles 08 de enero 2020

Misiles lanzados en al-Asad cayeron en parte de base donde no hay estadounidenses

Los misiles lanzados por Irán a la base estadounidense al-Asad no registra víctimas según autoridades iraquíes y estadounidenses.

Un oficial de alto mando y funcionario de gobierno de Estados Unidos han informado a CNN que no hay pérdida de vidas humanas ni heridos, tras la caída de docenas de misiles en la base aérea estadounidense al-Asad.

Los misiles habrían impactado en una zona de la base donde no hay población estadounidense, todos están a la espera de que amanezca en Medio Oriente para realizar las evaluaciones pertinentes.

Los funcionarios de seguridad iraquí también le han asegurado a CNN que no hay pérdidas de vidas humanas, como se rumoró hace unas horas, después de una evaluación inicial esas han sido las declaraciones.

Trump por su parte había quedado de ofrecer declaraciones pero se ha limitado a contestar con un tuit sobre lo acontecido y ha escrito:

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana"

Cerrar