Milan Skriniar, defensor del Inter, se sometió a una cirugía de espalda y todo apunta a que se perderá los dos partidos más sensibles que tiene su equipo en el horizonte: el derbi de semifinales de la UEFA Champions League ante Milan.
El eslovaco, de 28 años, por quien se espera un cambio para pasar a Paris Saint-Germain de forma gratuita al final de la presente campaña, no juega desde mediados de marzo. Su último compromiso fue desde el banco de suplentes en la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Porto el 14 de marzo.
En este contexto, el Nerazzurro emitió un comunicado para explicar la situación. «Milan Skriniar se sometió a una cirugía endoscópica en su columna lumbar, ayer en la Clinique du Sport en Merignac. El defensor del Inter seguirá un programa de rehabilitación en las próximas semanas», comentaron desde el club milanés.
Con este panorama médico, parece poco probable que el ex Sampdoria dispute los choques del 10 y 16 de mayo contra el Rossonero por el máximo evento continental. Asimismo, se descarta su participación en la revancha de las semifinales de la Coppa Italia frente a Juventus el próximo 26 de abril.
Sólo resta conocer si será parte de los últimos dos juegos de la campaña de Serie A, aunque según el grado de la dolencia y su evolución, ya no podría volver a jugar en su afán de recuperarse por completo y llegar al PSG de manera óptima. La salvedad sería ante una eventual final de Champions League, a disputarse el 10 de junio.
Skriniar fue un hombre clave para los Nerazzurri desde que llegara desde la Samp en 2017; es por ello que en la capital francesa se trazaron como objetivo fichar al eslovaco. En el vigente curso 2022/23 jugó 21 partidos en el Calcio y 8 en la Champions.
Foto: Getty Images