El pasado sábado 4 de noviembre Arsenal se midió con Newcastle en St. James Park donde perdieron 1-0. Esto produjo que el entrenador de los Gunners Mikel Arteta manifestara su disgusto con el VAR.
“Es mi deber estar frente a ustedes, estar frente a las cámaras y dar una valoración muy clara y honesta de lo que pasó en el partido”, inició Arteta y agregó: Y esto es lo que hice, reflexionar muy abiertamente sobre cómo sentía que jugaba el equipo y cómo el partido estaba condicionado por esos resultados con las decisiones que se tomaban”.
Seguidamente manifestó su posición con respecto al tema: “Mi deber es defender a mis jugadores, apoyar a mis jugadores, apoyar a mi club, defender a mi gente de la mejor manera posible y esto es lo que haré una y otra vez”.
“Lo hago, no como siento, (sino) con la evidencia y siendo lo más claro posible. Y siempre lo hago, cuando jugamos de verdad tengo que decirlo, cuando hemos perdido, asumir mi responsabilidad, el primero soy yo en hacerlo. Así soy yo y tengo que defender mi club”, resaltó.
De igual forma destacó que es deber de los directivos discutir el VAR y los problemas que presenta actualmente dentro del juego. “Si ustedes y todos los que ven el fútbol están ahí, tenemos que dar nuestra opinión de manera honesta y clara”.
“No hables de otras cosas. Ser muy claros y respetuosos, pero claros y honestos y valorar lo que tenemos. Los errores son parte de la evolución. La trayectoria nunca será así (señala hacia arriba), siempre habrá obstáculos en el camino y estas cosas son necesarias para mejorar el juego de la manera correcta”, sumó.
Para finalizar expresó que seguirá hablando sobre el tema hasta que se solucione: “Pero tenemos que hablar en voz alta. Si tienes un problema y lo pones en tu sorteo, este está en el sorteo y en algún momento apestará. Si tienes alguno, hablemos de ello, intentamos mejorarlo. Eso es lo que estamos tratando de hacer. Nada más."
Foto: Getty Images