miércoles 27 de julio 2022

Meteorólogos prevén el verano más caluroso de la historia de EEUU

Meteorólogos prevén el verano más caluroso de la historia de Estados Unidos

En EEUU esta semana, el valor de los grados día de enfriamiento llegó a 610 sobre una base ponderada por población.

Estados Unidos

Este año perfila para ser uno de los más calurosos registrados en Estados Unidos, según una métrica que es crucial para los operadores de energía. La medida se conoce como días de grado de enfriamiento y se usa para rastrear como el clima afecta la demanda de electricidad.

Cuanto mayor sea el número, más combustible se necesita para enfriar hogares y negocios. En EE.UU. esta semana, el valor de los grados día de enfriamiento llegó a 610 sobre una base ponderada por población, el más alto en datos que se remontan a 1950, dijo Matt Rogers, presidente de Commodity Weather Group LLC, un pronosticador comercial especializado en perspectivas de energía y agricultura.

El récord está muy por encima del promedio de 10 años de 596 y el estándar de 30 años de 530, dijo. Los siguientes años con cifras más altas en la lista son 2010 y 2011, ambos con un valor de 603 hasta el 25 de julio, según Rogers.

En 2011, Texas se marchitó bajo un calor récord en una situación muy similar a la de este año.

Durante la mayor parte del verano, que los meteorólogos miden del 1 de junio al 31 de agosto, el calor se ha concentrado en el centro de EE.UU. y el sur de las Grandes Llanuras, lo que ha dejado a Texas bajo temperaturas extremas, al tiempo que su red eléctrica lucha por satisfacer la demanda.

Dallas registro 21 días con temperaturas de 38° C o más hasta julio, y un valor de grados día de enfriamiento de 674, 163 por encima de lo normal, según el Servicio Meteorológico Nacional.