martes 27 de junio 2017

Meteoróloga se convirtió en meme por no ser la típica «chica del tiempo» y esta es la razón

A través de Internet circula un meme en el que se comparan presentadoras del tiempo en distintos países

Los canales de televisión suelen poner "presentadores" del tiempo y pocas veces aparecen meteorólogos profesionales para informar sobre el clima. Lo más común es ver chicas voluptuosas entregando el reporte y una de las más famosas es la mexicana Yanet García, pero en El Salvador la cosa es diferente.

yanet garcia

Sandra Martínez, una meteoróloga salvadoreña, fue blanco de burlas en las redes sociales al no cumplir con el cuestionable estándar, que obedece principalmente a la apariencia de las conductoras, cuenta RT.

sandra martinez

La misma Sandra compartió en su cuenta de Facebook el meme donde aparece con otras chicas, pero tomándolo con humor.

"Me cae en gracia y me da mucha risa. Cuando estaba joven mi figura era mejor y natural. Espero se vean así (las chicas del clima) como yo a los 60 años, que orgullosamente tengo", escribe Martínez.

La meteoróloga tiene más de 20 años de carrera y cuenta que "el departamento de comercio de los Estados Unidos, me acredita como un senior en meteorología, tengo especialidad en aeronáutica, hidrológica, marítima y ahora hago pronósticos del tiempo".

Sandra dio una entrevista que fue publicada en la página de Facebook del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la que cuenta su experiencia y cómo tomó la situación cuando se enteró del meme. "Cuando uno está seguro de quien es, la apariencia, el físico es secundario", afirma.

Fotos: Captura de Youtube / Facebook

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/06/27/meteorologa-se-convirtio-en-meme-por-no-ser-la-tipica-chica-del-tiempo-y-esta-es-la-razon/»,»tags»:[«chica-del-clima»,»chica-del-tiempo»,»clima»,»meme»,»tiempo»],»categories»:[«actualidad»,»c13″,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-06-27T16:37:19+00:00″})

actualidad,c13,ned,noticias
jdelgado
meteorologa-se-convirtio-en-meme-por-no-ser-la-tipica-chica-del-tiempo-y-esta-es-la-razon

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘meteorologa-se-convirtio-en-meme-por-no-ser-la-tipica-chica-del-tiempo-y-esta-es-la-razon’);

Cerrar