lunes 04 de enero 2021

Medio millón de hondureños beneficiados con brigadas anti Covid-19

Medio millón de hondureños según la Secretaría de Salud han resultado beneficiados con la brigada anti Covid-19

Más de medio millón de personas se han beneficiado directa e indirectamente con el trabajo de la brigada médica anti Covid-19, que durante seis meses de trabajo ininterrumpido ha

Esto se traduce en 150.000 hogares visitados, más de 170.000 personas evaluadas, de las cuales 11,550 han resultado sospechosas de padecer la enfermedad y quienes han comenzado el tratamiento MAÍZ, para reducir la carga viral y evitar llegar hasta fase pulmonar –informo el doctor Gustavo Riedel, gerente de las brigadas.

Los 56 médicos que conforman la brigada médica, trabajaron hasta el último día del año 2020, recorriendo las  colonias Fraternidad, Independiente, Calderón, 21 de Octubre, aldea Ojo de Agua y las Residenciales Santa María, San Juan y Altos del Trapiche.

Los equipos médicos que combaten el Covid-19 casa por casa, nacieron como una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, quien hizo su lanzamiento oficial en el mes de junio, como una medida de contención del Coronavirus.

A criterio del Doctor Riedel, el impacto positivo que ha tenido el trabajo del equipo médico es evidente, pues no se han alcanzado los números exorbitantes de contagios ni de muertes que se proyectaban al inicio de la pandemia.

El doctor Riedel aseguró que el trinomio gobierno- brigada- población, ha funcionado en la prevención de la enfermedad y es por ello que los hospitales hoy lucen más descongestionados, pues se ha adquirido más conciencia de la situación grave que se enfrenta.

Cerrar