Medio Ambiente” es uno de los pilares de la plataforma “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” a partir del cual McDonald’s implementa iniciativas a favor del planeta.
Honduras
McDonald’s Mesoamérica es una empresa comprometida con el cuidado del planeta y es por esto que, una vez más, conmemora el mes del Medio Ambiente a través de una jornada de reforestación con colaboradores voluntarios.
Desde hace más de 30 años, McDonald’s Mesoamérica ha implementado diversos programas para beneficiar al medio ambiente, uno de ellos ha sido la siembra de más de 150 mil árboles en diferentes áreas de la región Mesoamérica, conformado por Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Este año no fue la excepción, ya que se realizó una jornada de reforestación con voluntarios de McDonald’s Honduras, sembrando 500 árboles de pinos y Liquidámbar en El Parque El Picacho, patrocinando además el cuidado de estos árboles durante los primeros dos años para garantizar que crezcan adecuadamente.
“En McDonald’s trabajamos sobre cuatro pilares, uno de ellos es el Medio Ambiente y las acciones que implementamos están consolidadas en nuestra plataforma de marca ‘Pequeñas Acciones, Grandes Cambios’. Estamos conscientes que la suma de pequeñas acciones permite grandes cambios y sembrar un árbol es solo el inicio de una nueva vida. Tenemos el compromiso de seguir construyendo un mejor país, ya que, así como nos hemos unido a esta jornada de reforestación, también hemos implementado otras acciones para generar cambios que sean de beneficio para todos”, comentó Saby Irias, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Honduras.
McDonald’s pone en práctica iniciativas a favor del planeta, por lo que el 100% de los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420 mil árboles. Además, cuenta con varios programas que le permite reciclar 600 toneladas de cartón y 60 mil galones de aceite en la región. Asimismo, ha contribuido a la reducción del plástico dejando de usar 70 millones de pajillas en 4 años, lo cual representa recorrer 1 vuelta y media a la luna y equivale a 65 toneladas de plástico. Adicionalmente, para el 2025, la marca tiene como objetivo que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables.
McDonald’s ratifica su compromiso de seguir haciendo una diferencia positiva para el planeta, protegiendo la naturaleza.