sábado 26 de noviembre 2022

Mbappé, una garantía de gol para la Selección de Francia

El joven de 23 años aportó un doblete para la victoria de Les Bleus por 2-1 ante Dinamarca.

Mbappé, una garantía de gol para la Selección de Francia

Con un doblete de Kylian Mbappé , Francia derrotó 2-1 a Dinamarca por la segunda fecha del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 y aseguró su clasificación a los octavos de final.

El joven de 23 años, quien ya había anotado en el debut del combinado galo (4-1 contra Australia), se convirtió en el segundo futbolista francés en marcar en tres partidos consecutivos en Mundiales.

De esta manera, el atacante de París Saint-Germain se unió al histórico Just Fontaine, quien en la Copa del Mundo de Suecia 1958 logró dejar su huella en el marcador en seis encuentros al hilo.

Con los dos goles registrados frente a Dinamarca, el ex Monaco acumula 31 en 61 presencias con la camiseta de su país, incluyendo 12 tantos en sus últimas 14 presentaciones. Ya alcanzó a Zinedine Zidane (31 dianas en 108 cotejos).

El nacido en París, quien por el momento es el jugador con más remates de Catar 2022 (13), terminó el duelo contra Dinamarca con seis disparos (cuatro al arco), 57 intervenciones (10 en el área rival), 28 pases completados (31 intentados) y tres faltas provocadas.

Por último, así como Mbappé igualó la cifra goleadora de Zidane con el equipo galo, cabe destacar que, según indica la agencia Opta, Antoine Griezmann, quien asistió a Kylian en el 2-1, quedó igualado con Zizou en cuanto a asistencias totales con Francia (26).

31 – Kylian Mbappé has now scored 31 goals with France, equalling Zinédine Zidane. Antoine Griezmann, who delivered an assist on the Parisian’s second goal, has also equalized Zidane with 26 assists. ZZ. #FRADAN pic.twitter.com/lUijIvlhVI

— OptaJean (@OptaJean) November 26, 2022

Foto: Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images