viernes 02 de julio 2021

¿Mató Cliff Booth a su esposa? Las revelaciones de la novela de “Érase una vez en Hollywood”

El director Quentin Tarantino acaba de publicar un libro en el que expande la historia de su última y exitosa película.

Quentin Tarantino no es de dejar cabos sueltos y es algo que demuestra en la novela de «Érase una vez en Hollywood», libro en el que el realizador amplía el universo de su última película y da la respuesta definitiva sobre lo que sucedió con la esposa de Cliff Booth, el personaje interpretado por Brad Pitt y que le valió un Oscar.

El pasado del doble de acción de Rick Dalton, encarnado por Leonardo DiCaprio, estaba envuelto en misterio, especialmente en lo relacionado con la trágica muerte de su mujer. Ahora, la novela, revela exactamente que pasó en el bote.

Recordemos que en la cinta hay un flashback en que se muestra al personaje de Pitt y su esposa en un yate, mientras ella lo insulta y él está con un arpón en las manos. El mito en la historia era que Booth había asesinado a su esposa en aquella ocasión, pero que no había ido a la cárcel porque la muerte de la mujer había sido calificada como accidental.

En la novela Tarantino lo aclara. En las páginas de «Érase una vez en Hollywood» se revela que las sospechas de que Booth asesinó a su mujer eran fundadas, que lo hizo disparándole el arpón y que logró salir impune del asesinato, recoge Cultura Ocio.

El capítulo titulado «Infortunio» es casi íntegramente un flashback donde Booth recuerda lo sucedido. Como se ve en la película, estaba en un barco en medio del mar junto a su mujer, asistiendo a una sarta de insultos por parte de ella mientras se enfurecía peligrosamente con un fusil de pesca submarina en las manos. En el film, la escena terminaba antes de mostrar si Booth llegaba a dispararlo, y en la novela el arpón impacta contra su mujer y parte su cuerpo por la mitad. Booth se arrepiente instantáneamente y trata de mantenerla con vida uniendo las dos partes de su cuerpo, para a continuación tener una conversación (o mejor dicho, un monólogo) sobre su vida en pareja.

Cuando vienen las autoridades y Booth tiene que entregarles el cuerpo, este vuelve a separarse en dos. Como Booth y ella se encontraban solos en el barco, no hay nadie que pueda negar la versión de Booth según la cual el arpón se le disparó accidentalmente, y el especialista sale limpio de polvo y paja. Misterio resuelto.

Foto: Columbia Pictures.