Más de tres mil estudiantes realizan examen de admisión en la UNAH

UNAH realiza prueba aptitud académica

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras espera hoy que unos 3,764 aspirantes realicen la Prueba de Aptitud Académica o examen de admisión conocido como PAA, que les permitirá ingresar a distintas facultades de educación superior en este centro educativo en Honduras.

El examen de admisión se había comenzado desde ayer pero fue detenida al menos en el centro regional universitario del Valle de Sula, a causa de una protesta efectuada por los estudiantes de odontología, quienes reclamaban el inicio de clases de su facultad en vista que al parecer se han normalizado todas las cargas académicas menos la de su carrera.

Ver estudiantes de odontología se toman la UNAH-VS

En la nueva normalidad la UNAH ha establecido algunas pautas y pruebas pilotos en relación al regreso de clases que se ha visto seriamente afectado por más de un año de pandemia.

De igual manera este domingo 18 de abril se aplicarán las pruebas en los campos universitarios de Atlántida y Roatán. Las pruebas serán realizadas en el Instituto Tecnológico Superior de Tela, ITS-Tela y el Telecentro de Roatán.

Ver UNAH continúa aplicando pruebas de Aptitud Académica

Por lo pronto en UNAH-Valle de Sula la prueba se realizará hasta nuevo aviso debido a las protestas mencionadas, en esta región del norte. Según Presencia Universitaria el medio de información oficial de la universidad hay unos 9,432 aspirantes habilitados en los 11 campus a nivel nacional.

Cerrar