jueves 16 de julio 2020

Más de 9 mil pacientes sospechosos de Covid-19 atendidos en centros de triaje

El más reciente en ser inaugurado es el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), con capacidad de atender 650 pacientes al día

Cerca de nueve mil pacientes con sospechas de Covid-19 han sido atendidos en menos de un mes en los cuatro centros de triaje ubicados en Tegucigalpa, con lo que s eha evitado el desbordamiento en los hospitales públicos.

El más reciente en ser inaugurado es el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), con capacidad de atender 650 pacientes al día.

Los tres triajes restantes están ubicados en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la colonia Mayangle y la Universidad Católica, lugares hasta donde se han desplazado los capitalinos en búsqueda de atención oportuna. 

Una vez que un paciente llega a cualquiera de estos triajes, es sometido a evaluación médica gratuita. Además, se le aplica la prueba rápida de Covid-19 o el PCR en la sangre. Si la persona tiene problemas respiratorios, se remite a las unidades estabilizadoras con que cuenta cada triaje.

 Además, en casa triaje se les entrega de inmediato el tratamiento MAÍZ compuesto por: Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, que disminuye la carga viral en las primeras etapas de la enfermedad.

El Presidente Juan Orlando Hernández ha resaltado en varias ocasiones que los centros de triaje están diseñados con el propósito de brindar atención temprana a los pacientes de Covid-19, y descongestionar la red hospitalaria de las principales ciudades.

En ese sentido, se han contratado 3 mil 300 personas para esta emergencia sanitaria, de las cuales, 138 médicos laboran en los centros de triaje. En el Centro Cívico Gubernamental hay más de cien empleados, entre doctores, enfermeras, microbiólogos y demás personal.
 

Cerrar