jueves 12 de noviembre 2020

Más de 80,000 mil raciones de alimentos planea entregar gobierno de Honduras

Sigue como prioridad la asistencia alimentaria de los damnificados, el Pdte. Hernández ha supervisado trabajos en Banasupro al respecto.

El presidente Juan Orlando Hernández se movilizó hasta el Valle de Sula para supervisar la ejecución del operativo “No están solos”, enfocado en atender a 300,000 personas afectadas por el azote de la tormenta tropical Eta.

Una de las prioridades es la asistencia alimentaria de los damnificados. El mandatario realizó un recorrido por la bodega de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) en San Pedro Sula, donde se preparan más de 60 mil bolsas de alimentos que ya comenzaron a distribuirse.

 La meta es entregar más de 80, 000 raciones de alimentos en todo el país, en bolsas que contienen 11 productos de la canasta básica hondureña como: arroz blanco, azúcar, pasta de tomate, café, harina de maíz, manteca, espagueti, frijoles. 

El gobernante también constató el estado del aeropuerto Ramón Villeda Morales, que ya se prepara para recibir donaciones internacionales.

El esquema “No están solos” comenzó su segunda fase con la limpieza y habilitación de viviendas parcialmente dañadas, así como la reconstrucción de la infraestructura vial dañada por Eta.