miércoles 17 de marzo 2021

Más de 40 personas han sido capturadas en las fronteras de Honduras

Según autoridades, con solo tres meses del año 2021, ya se han registrado más de cuarenta personas capturadas en las fronteras de Honduras, entre ellos están once cubanos, cuatro nicaragüenses y a supuestos “Coyotes”.

Pero la Policía Nacional con la Dirección Nacional de Servicios Policial Fronterizos (DNSPF), continuarán incorporando estrategias para el control migratorio con el fin de que se evite la movilización ilegal de personas extranjeras, y también el ingreso de ciudadanos al territorio nacional.

«Se continúa fortaleciendo los tres escudos terrestre, aéreo y naval para evitar delito migratorios; desde el 2017 a lo que del 2021 se han capturado a 390 ciudadanos por diferentes ilícitos en los puntos fronterizos del país» 

El funcionario también agregó que ha incrementado el número de agentes policiales para que se distribuyan en los diferentes puntos donde transitan las personas en las fronteras. 

Concluyó expresando que  «Este proceso se realiza de forma conjunta con otros operativos de seguridad encargados de la migración de nuestro país, y así poder evitar delitos al respecto»