Tegucigalpa, Honduras
Con el fin de resguardar a la ciudadanía hondureña y en cumplimiento al Plan Estratégico Operacional Contra la Extorsión y Delitos Conexos y al PCM 24-2023, la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), desplegó fuertes saturaciones, patrullajes, operativos y retenes fijos en todo el Distrito Central.
Lo anterior dejó el resultado de dos personas capturadas mediante orden judicial, cinco por delitos de robo con fuerza, apropiación indebida y maltrato familiar agravado.
Asimismo, se detuvieron 18 ciudadanos por faltas y se reportó la recuperación dos motocicletas con reporte de robo, de igual manera, se registró el decomiso de cinco armas blancas y cinco permisos de conducir a personas que infringieron la Ley de Tránsito.
Estas detenciones y decomisos se realizaron en la colonia San Miguel, El Eden, Manchen, el centro de Tegucigalpa, Vista Hermosa y Cannan.
La UMEP-1 a través de todos sus distritos policiales, reforzó fuertemente la operatividad policial enfocando sus actuaciones en la prevención y combate del delito manteniendo siempre presentes que la dignidad y derechos humanos de las personas sospechosas o detenidas son inviolables.